- Poseen uno o más caminos de realimentación, es decir, una o más señales internas o de salida se vuelven a introducir como señales de entrada, garantizando la dependencia de la operación con la secuencia anterior.
- Existe una dependencia explícita del tiempo, la cual se produce en los lazos de realimentación, donde es necesario distinguir entre las salidas y las entradas realimentadas. Esa distinción se traduce en un retraso de ambas señales, el cual puede producirse mediante dos elementos.
a) Elementos de retraso: Es fijo e independiente de cualquier señal, ya sean explícitos o implícitos debido al retraso de la lógica combinacional.
b) Elementos de memoria: Son dispositivos que almacenan el valor de la entrada en un instante determinado, por una señal externa, y lo mantiene hasta que dicha señal ordene el almacenamiento de un nuevo valor.
La diferencia de comportamiento entre estos dos elementos radica en que la salida del elemento de retraso es una copia de la señal de entrada, mientras que el elemento de memoria copia determinados instantes de la entrada y no la señal completa, el resto del tiempo la salida no cambia de valor.
- Si se consideran las señales de estado a la salida de los elementos de memoria, o lo que es lo mismo, a la entrada del bloque combinacional, se denominan señales de estado presente, ya que indican el estado en el que se encuentra el sistema para realizar una operación.
- Si se consideran las señales de estado a la entrada de los elementos de memoria, o lo que es lo mismo, a la salida del bloque combinacional, se denominan señales de próximo estado, ya que indican el estado al que llegará después de que el bloque combinacional haya realizado la operación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario